Conoce a fondo la varierdad de accesorios para las bicicletas y descubre cual es el adecuado para ti, en función del tipo de prácitca de ciclismo que practiques.  

Accesorios de protección y seguridad


Dentro de los accesorios de protección y seguridad, para nosotros son en los que hay que invertir un poco más de dinero y dedicarle una especial atención a la hora de comprarlos, ya que se tratan de objetos que van a salvarnos de posibles sustos en alguna que otra caída, van a prevenir accidentes y sobretodo van hacernos visibles hacia el resto de ciclistas, conductores y viandantes.

Dentro de esta clasificación encontramos:

El casco es uno de los accesorios más importantes, previene el 85% de las lesiones en la cabeza cuando sufrimos un accidente.

​En el momento de utilizarlo y para que tenga una eficiencia del 100% hay que tener en cuenta la talla, puedes medirte la cabeza para saber cual es tu talla, la forma en la que nos lo colocamos siendo lo más horizontal posible, el ajuste de las correas y sobretodo asegurar que no nos quita visibilidad,  es recomendable que haya una distancia de dos dedos entre tus cejas y el casco.

Otro aspecto importante de los cascos para las bicicletas, es que tienen fecha de caducidad, oscilan entre los 3 años y los 5 años en  función de la marca y del uso que se le haya dado. Evidentemente si has tenido una caída, el casco habrá perdido parte de su eficacia amortiguando el golpe y por tanto te recomendamos que te compres otro.

Tanto las luces traseras como delanteras de bicicletas son fundamentales puesto que nos hacen visibles ante el resto de conductores, ciclistas y viandantes evitando atropellos o sustos indeseados. 

Además, encontramos en el mercado unos LEDs de diferentes colores para las ruedas de las bicicletas haciendo que la rueda tenga también elementos reflectantes. De esta forma somos más visibles y por tanto, estamos más protegidos a la vez que le damos un toque personal a  nuestra bici.

La luz delantera tiene la función de alumbrarnos siendo importante fijarnos en estas tres ​características:

Autonomía

Actualmente la mayoría de luces son de bombillas LEDs aportando un menor consumo de energía y por tanto un mayor rendimiento.

Fuente de energía

Es recomendable y suelen ser las más comunes y vendidas que la fuente de energía sea una batería recargable mediante USB.

También encontramos en el mercado luces para bicicletas que funcionan con pilas.

 Intensidad del alumbrado (cantidad de lúmenes)

La cantidad de lúmenes nos da una idea  de la  distancia máxima a la cual podemos ver.  Esta característica es importante a la hora de elegir  las luces para nuestra bici pero hay que tener en cuenta que nos da un valor aproximado ya que el rendimiento de las luces también se ve afectado por el tipo de LEDs y el alojamiento de los diodos que utilizan los diferentes fabricantes.

​El uso de gafas durante la práctica del ciclisclo, adquiere una gran importancia. Son las encargadas  de proteger nuestros ojos, tanto de pequeñas piedras, polvo,insectos...como de los rayos ultravioleta del sol. 

Hay una gran variedad de marcas de gafas de sol como Siroko, Oakley, Arnette...con diferentes diseños, colores y precios.

Ante esta gran oferta hay que tener claro y prestar gran atención a que nuestras futuras gafas:

  • 1
    No interfieran en nuestra visibilidad, es decir, tenemos que ver lo menos posible la  montura.
  • 2
    Tienen que quedarnos bien sujetas. Si bajas la cabeza y se te caen mínimamente no son las apropiadas. Además fíjate en que no te molestan cuando te pones el casco
  • 3
    Tienen que protegernos al 100% de los rayos UV A, B, C y de la luz azul.

Una gafas fotocromáticas es siempre una muy buena opción con respecto unas gafas de sol con lentes normales. En las fotocromáticas la lente  está hecha de cloruro de plata o cloruro de cobre, esto hace que en función del nivel de luz (si hace mucho sol o está nublado)  deje pasar más luz o no

Gracias a esta característica inteligente, siempre te va a llegar la luz adecuada en función de las condiciones lumínicas y de sol,  para ver perfectamente evitando así tanto deslumbramientos como poca visibilidad

Candados para bicicletas

Hay de diferentes niveles de seguridad y por tanto una diferencia entre los precios de éstos.  

En función de donde dejes la bici aparcada, el tiempo que la dejes, la exclusividad de tu bici y del nivel vandálico de la zona te irá bien un candado con un nivel de seguridad más alto o más bajo.

Dentro de los diferentes tipos de candados tenemos:

Candado cable de acero

Cables de acero.

Este tipo de candado son los que son muy fáciles de cortar y por tanto tu bici será un punto fácil y apetitoso para los ladrones.

candado cadena antirrobo bici

Candados de cadena.

Este tipo de candado son de acero, tienen un alto nivel de seguridad, se pueden colocar en cualquier parte de nuestra bicicleta. La desventaja es que son pesados y son caros.

candado U-lock antirrobo de bici

Candados de U-Lock. 

En forma de U tiene un alto nivel de seguridad, son más baratos y menos pesados que las cadenas . Hay un tipo en la que viene incorporado un cable de acero que te permite asegurar tu bici desde dos puntos diferentes. 


Candado articulado antirrobo bici

Candados plegables de acero. 

Es uno de los más novedosos. Combina las ventajas de los candado de U-Lock con  la flexibilidad de las cadenas. Es un tipo de candado con un alto nivel de seguridad, ligero y compacto.


Accesorios de confortabilidad 


Los accesorios de confortabilidad nos dan un plus de comodidad y facilidades cuando estamos rodando.

Puede parecer una inversión un tanto inútil pero nada más lejos de la realidad como podrás comprobar a continuación.

​Al sillín de bicicleta no se le suele prestar mucha atención ni se le da la importancia que realmente tiene la primera vez que compramos una bicicleta. Ya que normalmente viene con un sillín universal y aparentemente en las primeras salidas parece que no vayamos a necesitar uno específico y adecuado a nuestro cuerpo.  ​

Pero nuestra recomendación es que te informes sobre este accesorio y compres uno que se adapte a tu cuerpo lo máximo posible para evitar lesiones, adormecimiento e hinchazón de los genitales y enfermedades más graves.

Hay mucha variedad de sillines en el mercado en cuanto a modelos, marcas, diseños etc. y eso hace que la elección del mejor sillín para nuestra bici y para nuestro cuerpo sea un poco más entretenida.

3 características a tener en cuenta para elegir el mejor sillín para tu bici:

1. La distancia entre nuestros isquiones 

Los isquiones son los huesos en los que recae todo el peso cuando nos sentamos

Medir la distancia entre éstos nos informara sobre cuantos centímetros de ancho  tiene que tener nuestro sillín.

Puedes medir esta distancia comprando un asómetro o de forma más casera sentándote sobre un cartón durante unos minutos para que se marque bien en el cartón la señal de tus dos isquiones.

Ahora solo tendrás que coger una regla y medir la distancia entre las dos marcas del cartón

2. Función que le vas a dar a tu bici.

Si vas hacer rutas  con desniveles  durante horas y de manera asidua tu sillín tiene que tener una oquedad o un hueco ya que evita el pinzamiento de la arteria y del nervio que va hacia los genitales.

Si vas hacer rutas de paseo cortas y de manera esporádica tu sillín es el plano.

3. Forma delantera del sillín

Es recomendable que la parte delantera del sillín sea estrecha para evitar rozaduras en la parte interna de la pierna.

Bolsas para la bicicleta

Otro accesorio que nos aporta confortabilidad y comodidad son las bolsas de bicicletas. 

En función del espacio de tu bici y de tu necesidades puedes encontrar en el mercado una gran variedad bolsas que se colocan en el manillar, otras en forma de triangulo que las puedes poner en el cuadro de tu bici.

​Las bolsas que se colocan debajo del sillín, ​​​​ para nosotros son muy prácticas.  No te ocuparan espacios importantes en tu bici tales como el cuadro y el manillar, ya que si con el tiempo quieres poner una batería a tu bici para convertirla en una e-bike, o ponerle un gps etc. Necesitarás tener espacio tanto en el cuadro y en el manillar de tu bici de montaña​.

Estas bolsas son muy útiles para llevar el kit de herramientas básico, las cubiertas de recambio y alguna que otra barrita energética. Importante si la bolsa no tiene luz incorporada que te asegures a la hora de colocarla en el sillín que la luz trasera no queda tapada.

Otro accesorio muy solicitado por los apasionados de la bici son las bolsas o los soportes para poner los móviles. Este soporte se suele colocar en el manillar y te permite colocar tu móvil haciéndolo visible en todo momento, en el caso que hayas puesto el gps o alguna aplicación que te va indicando la velocidad, el tiempo, las kcal etc. es un accesorio muy útil y práctico.

Puños para bicicletas

Los puños para bicicletas es uno de los accesorios que los apasionados de la bici cambiamos con el tiempo. Esto es así porque los puños que vienen por defecto en la bici no son del todo cómodos y dependiendo del material que sean su tiempo útil es muy corto.

Así que este accesorio no es algo simplemente estético sino que nos proporcionará un mejor agarre a nuestra bici además de comodidad

 Hay puños muy ergonómicos que se adaptan perfectamente a nuestra mano e incluso vienen incorporados los cuernos o agarraderas para la bici o también conocidos como los puños para el manillar.

Hay que fijarse sobretodo en el material del cual están fabricados y el peso. 

Estos cuernos para la bici dan un plus de confort  cuando tenemos que enfrentarnos a  una pendiente ya que nos ayudan a que la fuerza no solo se haga con las piernas sino que también haga acto de presencia la fuerza de los brazos, en consecuencia ayudan a no cargar tanto las piernas en las subidas.

Pedales automáticos o calas y pedales mixtos

¿Qué es mejor pedal mixto o utilizar las calas?

Como siempre decimos, no es mejor una cosa u otra todo depende de la funcionalidad que le vayas a dar a tu bici.

Bajo nuestra opinión para empezar, en algunos casos, es mejor pedal mixto y una vez te hayas habituado al mecanismo de la cala pues ya puedes volver a poner pedal automático que tiene más ventajas con respecto la conducción de la bici pero eso sí antes hay que pillarle el truco para evitar fuertes caídas.

La mayor ventaja de la cala es que al tener el pie 100% sujeto a la bici subir las cuestas es mas fácil ya que toda la bici es una extensión de ti y a la vez  al no poder mover el pie, evitas malos hábitos de postura y por tanto posibles lesiones.  

cala pedal automatico bici de montaña

La cala o pedal automático es la parte del pedal que se ancla directamente a la zapatilla de ciclismo. 

pedales mixto combina el pedal de toda la vida con una cala

Los pedales mixtos es una combinación de la plataforma del pedal convencional con la cala. Lo puedes utilizar tanto como pedal convencional como de pedal automático.


Accesorios tecnológicos


Los accesorios tecnológicos son en unos de los accesorios que seguro invertirás y que nosotros recomendamos 100% por los beneficios que aportan y la seguridad que nos dan a los ciclistas.

Ciclocomputadoras para la bici

Las ciclocomputadoras es uno de los accesorios tecnológicos más vendidos ya que dan una gran seguridad y te permiten saber en todo momento información relevante de nuestro rendimiento personal.

Gracias a la información que proporcionan se pueden planificar rutas y entrenamientos,  establecer nuevos objetivos y marcas personales.

Actualmente los modelos más demandados son  el ​Garmin ​Edge, el Polar etc.  ya que tienen gps incorporado dando un extra de seguridad en cuanto que sabrás en todo momento donde te encuentras  y evitar así perderse.

Baterías eléctricas para tu bicicleta

Tanto las baterías eléctricas como el kit para convertir tu bici en una ebike son accesorios que  están teniendo una gran aceptación y difusión.

Invertir en este accesorio para convertir tu bici en una bici eléctrica es una buena opción ya que no has de invertir en otra bici sino que puedes utilizar la bici que ya tienes, no te ocupará más espacio y puedes contar con las ventajas y la ayuda que supone tener una batería eléctrica en tu bici.

Suponen una gran ventaja ya que puedes utilizar tu ebike para moverte por la ciudad permitiéndote llegar a donde quieras de una forma independiente y rápida ahorrándote los atascos, las largas esperas y las aglomeraciones para utilizar el transporte público .

Además en las rutas con pendientes el hecho de tener una batería te permite afrontarla sin tener que ponerte al límite físicamente ya que tendrás la ayuda del motor.

Bateria bici electrica
bici montaña eléctrica

Cámaras de vídeo deportivas

Otro accesorio tecnológico importante y aunque no sea específicamente de bicicletas sino que se puede utilizar para otros muchos deportes son las cámaras de vídeo deportivas como son la GoPro, Xiaomi etc.

Estas cámaras se pueden acoplar en cualquier parte de nuestra bicicleta e incluso en nuestro casco (siendo esta opción la más utilizada) permitiendo grabar los paisajes, las peripecias que hacemos con la bici para después enseñarlo a nuestros colegas o simplemente tenerlo como recuerdo.


Accesorios de movilidad y mantenimiento de la bici.


Estos accesorios facilitaran y permitirán compartir nuestra afición con la familia y con nuestras mascotas.

A la vez tendremos los utensilios necesarios para hacer que la vida útil de nuestra bici y de sus componentes sea lo mas larga posible.

Sillas portaniños y portaniñas

Dentro de los accesorios de movilidad encontramos uno de los accesorios más útiles para poder disfrutar de una ruta en familia, sin ser un impedimento que tu hijo o hija no sepa ir en bicicleta o que se canse pronto, son las sillas porta niños o porta niñas para las bicicletas.

Estas sillas porta niños suelen colocarse detrás o delante teniendo un cinturón para asegurar que los peques no se caigan.

Este tipo de complemento se puede enganchar a tu bici de montaña y en ellos puedes llevar a los peques.

 La ventaja de estos remolques es que  tienen los asientos acolchados para que los peques vayan muy cómodos y presentan la opción de taparlos por si algún día llueve sin que éstos pierdan visibilidad del paisaje.  

Otra variedad de estos remolques es una barra que se engancha en el sillín de tu bici y la otra parte en la bici del niño o niña sin que éste tenga que pedalear.

Portabicicletas para el coche

Si lo que te gusta es hacer rutas que requieren desplazarse en coche para ello está el accesorio de portabicicletas.

 Hay diferentes modelos, el más simple es un portabicicletas para el portón del maletero sin necesidad de matricularlo.

El más complejo es un portabicicletas con diferentes capacidad para llevar de entre 1 a 4 bicicletas simultáneamente, pero con la necesidad de que tu vehículo tenga bola para poder poner el portabicicletas.  Teniendo que homologar este portabicicletas y matricularlo con la misma matrícula que tu vehículo. 

Portabicis coche tanto para el maletero como con bola


Remolques para llevar a las mascotas en la bicicleta

Si  te encanta hacer rutas con tu bici y  llevar contigo también a tu mascota, hay una opción que son los remolques para llevar a las mascotas que se acopla detrás de tu bici permitiendo que tu mascota disfrute de los paisajes y en todo momento esté protegido y cómodo ya que hay de diferentes medidas en función del tamaño del animal. 

 Es un remolque que está perfectamente pensado para los animales.

Tiene cierres de cremallera, lo cual nos asegura que el animal no puede salirse y tiene una rendija lo cual permite una perfecta ventilación y visualización.

Además hay algunos que son impermeables lo cual asegura que el animal no se moje en el caso que nos pille una lluvia repentina en nuestra ruta de bicicleta. 

Cestas para llevar a las mascotas en tu bicicleta

Si prefieres llevar a tu mascota contigo pero te gustaría verlo en cada momento para asegurarte que está bien y ver si está disfrutando, tu accesorio son las cestas que se colocan en la parte delantera de la bicicleta habitualmente en el manillar.

Como inconveniente de este tipo de accesorio es que está pensado para mascotas pequeñas puesto que no suelen soportar pesos de más de 5 kilos.  

Portaequipaje y Alforjas para llevar lo que quieras en tu bici

El Portaequipaje es la plataforma metálica que se suele colocar en la parte trasera de  la bici y te permite colocar cualquier tipo de equipaje. 

Las alforjas son las maletas para tu bici. Para poder llevarlas cómodamente y de forma segura necesitarás poner en tu bici el portaequipaje.  Es un accesorio que te permite transportar todo lo que quieras en tus viajes sin necesidad de llevar peso en tu espalda .

Portabultos y alforja Vaude para bici

 Ante la gran variedad de alforjas que hay en el mercado tienes que tener en cuenta la forma de la alforja, el peso y el material del cual está hecho. Es importante que  la alforja sea impermeable para evitar que se moje lo que llevemos en el interior. 

Nos convendrá una alforja u otra en función del uso que le vayamos a dar a nuestra bici ya que no es lo mismo utilizar nuestra bici para hacer cicloturismo durante un mes que utilizar nuestra bici para ir a trabajar.

Limpiador de la cadena de tu bicicleta

Con respecto los accesorios para el mantenimiento de la bici es muy importante seguir una serie de cuidados de la cadena para ello es imprescindible un limpiador de cadena que te permite limpiar la cadena sin necesidad de desmontarla como antiguamente.

Este limpiador de cadena suele tener incorporado unos cepillos que son para limpiar los piñones y los plato. Así que es uno de los accesorios más económicos y más útiles en cuanto al mantenimiento de nuestra bici.

Soporte para bicicletas

Otro accesorio muy cómodo a la hora de llevar a cabo alguna reparación, limpieza de nuestra bici de montaña o para guardar nuestra bicicleta de una forma segura y ocupando el mínimo espacio posible son los soportes para bicicletas.  

Hay infinidad de modelos diferentes, cada uno de ellos con una función específica. Descubre aquí los diferentes tipos, funcionalidades y características para comprar el mejor soporte de bicicletas.

Otro accesorio para el mantenimiento de tu bici que es indispensable y necesario que lleves en todas las salidas que realices es el kit de herramientas.

Gracias a este kit podrás solventar los posibles incidentes más comunes al hacer una salida.

En este kit no puede faltar una multiherramienta, parches para posibles pinchazos, cubiertas de recambio, hinchador o bomba de aire.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación y desplazamiento entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar