Las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas: Guía actualizada 2020

Tanto las gafas de ciclismo fotocromáticas de montaña como las de ciclismo de carretera, son uno de los accesorios indispensables para disfrutar de una manera segura y cómoda sin perder la visión en ningún momento. 

En función de las condiciones del clima y de la intensidad de la luz, hay diferentes tipos de lentes y cristales. 

Tabla con las gafas de bici más compradas

Gafas
Gafas de Sol Deportivas,CrazyFire UV 400 Protección Gafas...
Tipo de lente
5 lentes de intercambio manual (no fotocromática)
Ventilación
Baja
Nivel de comodidad
Media
Precio
Precio
Leer más sobre este modelo
Gafas
OAKLEY Jawbreaker OO9290 Gafas de sol para Unisex, Blanco Brillo
Tipo de lente
Fotocromática
Ventilación
Alta
Nivel de comodidad
Alta
Precio
Precio
Leer más sobre este modelo
Gafas
Spiuk Ventix - Gafas de ciclismo unisex, color blanco / rojo
Tipo de lente
Fotocromática
Ventilación
Media
Nivel de comodidad
Alta
Precio
Leer más sobre este modelo
Mis preferidas
Gafas
Catlike Storm Gafas para Ciclismo con Lente Fotocromática,...
Tipo de lente
Fotocromática
Ventilación
Alta
Nivel de comodidad
Alta
Precio
Leer más sobre este modelo
gafas ciclismo fotocromáticas

Lentes Fotocromáticas.  

La revolución en cuanto a gafas de ciclismo. Se aclaran y oscurecen en función de la intensidad de luz. Es decir, el color de la lente cambia  y se adapta sola.

vision con lente transparente

Lente transparente.

Buenas para los días o climas con niebla y/u oscuridad.

gafas para dias nublados

Lente anaranjada.  

Se utilizan para los días lluviosos .

diferencia entre polarizada y fotocromatica

Lente polarizada.

​Se utilizan para ir por superficies arenosas y con nieve ya que poseen un gran reflejo de luz lo que te permite no perder visión.

Gafas ciclismo fotocromáticas para el barro

Máscaras para ciclismo o goggles.

Son utilizadas con el casco integral y para el ciclismo más extremo como el Descenso o Downhill. 

El ciclista necesita total protección facial.   

¿Por qué es tan importante llevar gafas de sol en el ciclismo?


Arena, polvo, barro, piedras...

¿Te habías parado a pensar lo que pica o duele cuando vas en bici y te entra polvo o te salta una piedrecita en los ojos? 

Por unos segundos y de forma totalmente incontrolable, si estos nos pasa vamos a cerrar los ojos para  protegerlos y que se forme el lagrimeo para expulsar lo que haya entrado.  

Pues ahora imagina que esto te pasa en una bajada por la montaña a toda velocidad, o en la recta final de una carrera...

Las gafas en bici no son únicamente para protegernos del sol  y los rayos ultravioleta,  sino que también tienen un papel fundamental como primera capa de protección ocular ante salpicaduras de piedras, arena, polvo, viento, mosquitos etc.

Gafas fotocromáticas para el ciclismo

La gran ventaja de las gafas fotocromáticas y por lo que las han hecho una de las mejores y más demandadas gafas de ciclismo, es que se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz que estés recibiendo.

como afecta el sol cuando no llevamos gafas

Esta gran característica las hace más prácticas y seguras,  sin tener que estar cambiando la lente en función de las condiciones lumínicas.  

Estas lentes,  tienen una película de cloruro de plata (AgCl) o cloruro de cobre (CuCl), lo que significa que reaccionan con la intensidad de los rayos ultravioletas cambiando de color filtrando la luminosidad o dejándola pasar.

Dentro de las gafas fotocromáticas tenemos una gran gama que varían de precio en función de la calidad de la lente.

Hay 5 niveles de protección en la lente de las gafas,  siendo 0 el nivel con el  el cristal más claro y el  5 una lente muy oscura. El nivel 4 son unas lentes que se recomiendan usar en alta montaña con nieve en un día soleado.

como coloco las gafas en el casco

Con lo cual, lo que nos interesa son unas gafas fotocromáticas que la lente tenga un rango de nivel amplio, es decir que en función de la luz pueda ir de un nivel 1 al 3.

A la vez, es importante que la transición entre los niveles sea rápida,  es decir que se adapte rápidamente a los cambios de luminosidad y no pierdas visibilidad.

Estas dos características son fundamentales y es en lo que nos variará el precio entre una gafa fotocromática u otra.

Gafas de sol para mtb y bicis de carretera

Las gafas fotocromáticas son altamente recomendables para el ciclismo de montaña ya que es la disciplina que se ve más afectada por los cambios lumínicos.

Ante dicha revolución en las gafas, son muchas las marcas como Oakley, Spiuk, Specialized, Siroko, Salice, Catlike que han sacado diferentes y avanzados modelos.

Crazy Fire 

Gafas de sol deportivas.

Gafas ciclismo fotocromáticas

Diseñadas tanto para hombre como para mujer, cumplen sin duda todos los requisitos que se le pueden exigir por su precio. 

Todos los usuarios coinciden en que la relación calidad-precio es excelente ya que tiene una lente polarizada que te protege 100% de los rayos UV eliminando la luz reflejada lo que permite tener una visión nítida y clara del paisaje.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el proveedor CrazyFire garantiza que las monturas y las lentes son irrompibles. Están tan seguros de ello que,  en el caso que no fuera así, tienen un servicio post-venta que te lo garantizará fijándotelas o cambiándotelas.


Por último, el material polimérico  de la montura y de las patillas, hacen que sean unas gafas ligeras y muy adaptables. Además vienen con 5 lentes intercambiables para adaptarse a las condiciones meteorológicas (sol, lluvia, niebla, nieve). 


El único inconveniente de estas gafas es que no tiene una lente fotocromática por lo que si quieres adaptar tu visión a la intensidad lumínica en cada momento tendrías que estar cambiando las lentes cada dos por tres.

Oakley Jawbreaker
Gafas de sol fotocromáticas 

Oakley se ha vuelto a superar creando las Jawbreaker™, a parte de su llamativo, deportivo y extremo diseño cumple con todos los requisitos técnicos que tiene que tener una gafa de ciclismo.

Puertos de ventilación que impiden el empañamiento de las gafas asegurándote una perfecta visión en todo momento.


Componentes de material Unobtainium® tanto en las patillas como en las plaquetas nasales  para conseguir un agarre seguro y cómodo,  donde Oakley ha tenido en cuenta los diferentes factores que pueden impedir una perfecta sujeción como pueden ser el casco de bicicleta o las variaciones en el tamaño de la cabeza.

gafas baratas oakley

La tecnología fotocromática permite el intercambio sencillo, cómodo y automático de lentes Switchlock™,  para optimizar tu visión en cualquier entorno.  

las gafas no se ajustan al casco

 Lentes  siempre acorde con la intensidad lumínica,

proporcionando una protección 100% de los rayos UV.

Oakley utilizando la tecnología del seguimiento del  ojo ha patentado su nueva fórmula High Definition Optics® (HDO®) la cual ofrece una claridad óptica y aumenta el campo de visión en los ángulos de visión más utilizados por los ciclistas.


Todo esto sin olvidarse de lo más importante, la protección ante impactos en nuestros ojos.  


gafas de colores bici

Además, la Oakley Jawbreaker ha querido superarse diseñando unas gafas donde la protección es completa, ya que se extiende alrededor de todo el perímetro de la lente, protegiendo los ojos del impacto  y sin que quede afectado el campo de visión o la ventilación.

​Spiuk Ventix - Gafas de Ciclismo

gafas oscuras bici

Spiuk Ventix otra de las gafas fotocromaticas mejores valoradas y escogidas por profesionales de diferentes disciplinas del ciclismo.


La característica que marca la diferencia con respecto otras gafas, es su envolvente diseño hace que los ojos y parte de la cara quede bien protegida y se adapte perfectamente, independientemente de la fisonomía de la cara.

Gafas ciclismo fotocromáticas

Otra característica muy valorada por los expertos es su sistema  patentado de lentes  Lumiris® las cuales siguen un tratamiento antivaho.


La tecnología de lentes fotocromáticas Lumiris®, tienen la capacidad de adaptarse a la intensidad lumínica del exterior, haciendo rápidamente la transición entre una lente más oscura a más clara lo que proporciona confort y seguridad visual.


enfocar bien

​Catlike Storm
Gafas para Ciclismo con Lente Fotocromática

gafas buenas para bici

En Catlike son expertos en los accesorios para el ciclismo como zapatillas, cascos y gafas.


Es por ello que, gracias a sus años de experiencia en el mundo del ciclismo han creado una de las gafas de ciclismo para montaña y para ciclismo de carretera unisex, con lente fotocromáticas más competentes del mercado con un precio muy asequible.

​

La primera característica a tener en cuenta es su lente fotocromática  puede pasar de una lente de nivel 2 (nublado)  a una lente de nivel 3 (soleado) y viceversa con un 20-50% de transmisión de luz.


Además gracias a su compromiso con la salud protegen 100% de los rayos UVA y UVB.

gafas baratas para bici

La otra característica destacable es el alto rendimiento que han aportado a la Catlike Storm utilizando el mismo mecanismo de ventilación que utilizan en sus cascos.


Con lo que han conseguido que estas gafas siempre estén ventiladas manteniendo la lente interna seca dándole un plus de confort y  seguridad ya que no perderás visión en ningún momento.

Y si todo esto fuera poco, han revestido los puntos de contacto de las patillas y del soporte nasal con un material antideslizante que aporta una completa sujeción y un total agarre.

 

patillas antideslizantes

¿Qué debo saber antes de comprar una gafas de sol para ir en bici?

A continuación te explicamos cuáles son las características fundamentales en las que hay que fijarse y tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol.

1

Características de la lente

Poniendo el foco en nuestra salud la característica fundamental en la que hay que fijarse es en la calidad de la lente.

Como hemos comentado anteriormente una lente de calidad tiene que protegernos 100% de los rayos UV.

Para asegurarnos que eso es así tienen que venir acompañada con el certificado CE lo que significa que están homologadas por la unión europea y  cumplen todos los requisitos de seguridad y calidad.

Si las gafas vienen con la lente fotocromática lo recomendable es que pueda ir de una lente de nivel 1 al nivel 3 y dicha transición sea rápida. Esta característica determinará el precio de la gafa contra más amplio es el rango de  nivel y mas rapida la transicion mas cara sera la gafa.

Por otro lado en el mercado encontramos gafas para ciclismo que vienen con lentes intercambiables, en este caso lo importante es que estas lentes nos protejan de los rayos UV.

2

Protección visual

Otro punto  a tener en cuenta relacionado con nuestra salud es la protección de nuestros ojos.

Además tienen que ofrecernos una garantía de que nuestro campo visual, es decir, nuestra lente no se va a ver afectada por cambios de temperatura provocando vaho o por salpicaduras de piedras que puedan provocar su rotura.

3

Patillas, montura y soporte nasal

Con respecto las características,  tanto en gafas de mtb como unas gafas de ciclismo de carretera  para tener un plus de confort, es el material con el que están fabricadas  las patillas, la montura y los soportes nasales.

El material tiene que ser polimérico y antideslizante para que garantice una perfecta sujeción y un completo agarre.

4

Peso

Es muy importante que unas gafas para bicicleta sean de un material ligero y flexible para asegurarnos una cómoda salida en bicicleta.

5

Precio

Obviamente el dinero que nos queramos gastar en unas gafas va a ser una característica determinante a la hora de escoger este accesorio.

Una vez más queremos insistir en la importancia de este accesorio ya que está directamente relacionado con nuestra salud y con nuestra protección.


Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados